Caritas parroquial cuenta con 10 voluntarios formados por Caritas Diocesana. El primer y tercer lunes de cada mes, junto con una Asistente Social de Caritas Diocesana, se hacen cargo de la acogida de los necesitados de nuestro territorio parroquial. Al final de la acogida, se tiene la reunión de valoración en la que se determinan las ayudas: vales para la compra de alimentos o necesidades básicas, ayudas para pagar alquileres, luz, agua, medicinas, etc. La entrevista busca, ante todo, hacerse cargo de la situación de la persona y buscar el camino para ir saliendo, con su colaboración, de la situación de necesidad en la que se encuentra.
Además, en colaboración con Caritas Diocesana, mientras la situación sanitaria lo ha permitido, en la parroquia se dan clases de lengua y cultura españolas a inmigrantes sin recursos. Antes de comenzar las clases, son acogidos por los voluntarios de Caritas. Cáritas ayuda a todos los que lo solicitan sin discriminación de origen, raza, género o confesión. Entre los alumnos se encuentran musulmanes, cristianos católicos o no católicos, provenientes de cualquier parte del mundo.
También desde Cáritas parroquial se realiza la campaña de recogida de alimentos en Navidad; que posteriormente se reparten entre los necesitados de la parroquia o se entregan a las instituciones de caridad de la Iglesia localizados en la ciudad.
Caritas parroquial también ayuda con aportación económica y alimentos a las instituciones de caridad de la Iglesia en Vigo: Caritas Diocesana, Conferencias de San Vicente, comedores sociales o Fundación de la Santa Cruz.
Cada año, Caritas recauda en torno a 25.000 € anuales. Todos los donativos son de los feligreses y estos fondos se destinan íntegramente a ayudas de Caritas parroquial o diocesana y a Instituciones de caridad de la Iglesia en la ciudad.
La formación de los voluntarios se realiza en la propia parroquia o en las propuestas formativas de Caritas Diocesana, de Caritas de Galicia o de Cáritas Nacional.