“Con una Iglesia en la que todos y todas, cada uno con su sensibilidad y aportando su grano de arena, se sienta convocado, partícipe y responsable en esta nueva etapa sinodal que vivimos en la Iglesia, a la que tantas veces nos convoca el papa Francisco”
Mons. Antonio Valín Valdés – Obispo electo de la diócesis de Tui-Vigo
Hoy, a las 12 horas, la Nunciatura Apostólica en España anunció que el nuevo obispo de la diócesis de Tui-Vigo será el sacerdote ribadense Antonio Valín Valdés, hasta ahora vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. tras aceptar el papa Francisco la renuncia del obispo Mons. Luis Quinteiro por razones de edad.
Mons. Antonio Valín Valdés nació en Ribadeo (Lugo) en 1968 y, tras haber cursado el Teologado diocesano en el Instituto Teológico Compostelano, fue ordenado sacerdote en la catedral de Mondoñedo, en el año 1993. Además del Bachiller en Teología, es máster en Comunicación Cristiana. Desde el año 2021 y hasta la actualidad, ha sido párroco in solidum y moderador de la UPA (Unidad Pastoral) de Foz, así como vicario general y moderador de la Curia de la diócesis Mindoniense.
En su saludo a la diócesis de Tui-Vigo, Mons. Antonio Valín pone de manifiesto que «este es el momento, el “ahora” en el que, con el Evangelio en la mano, poniendo los pies firmemente en la tierra y el corazón en el cielo, estamos llamados a reflejar el rostro más hermoso de una Iglesia que quiere ser madre pobre, casa de todos, discípula y misionera; una Iglesia en la que todos se sientan en casa y en familia»
Acceder y descargar el saludo (ESP-GAL)